domingo, 13 de noviembre de 2011




Hay contratos sociales, hay normas, hay reglas, existe la moral, existen los dilemas… todos estos nos guían para tener una buena convivencia, para ayudar a comportarnos frente a alguna situación.

Uno piensa que todas estas cosas están ahí porque ya se hicieron, me refiero a que si están escritas es porque las personas en sus actos las realizaron. Si fuese así, la sociedad sería mejor, pero no. Nos guiamos bajo nuestras propias reglas sin importar la opinión de los demás.

Estos filósofos, nos dieron estas lecciones no solo para dar una respuesta a una interrogante, lo hicieron para que nosotros nos diéramos cuenta de todas las cosas que suceden a nuestro alrededor , que debemos darnos cuenta de su existencia y actuar para mejorar nuestro entorno.

Si todos, cada uno de nosotros del más joven al más adulto, actuáramos como hay que comportarse en una buena sociedad... tal vez esa sociedad utópica que aparece en los cuentos, donde la felicidad reina; exista en la realidad. La delincuencia, el maltrato y la discriminación pasarían a ser historia, un mal rato en nuestro pasado.

Dilemas, costumbres, compromisos, moral, contratos sociales, todos estos conceptos nos llevan a otro… felicidad.

Comportémonos, vivamos en conjunto y compartamos la felicidad. Seamos capaces de que cada vez que actuemos en nuestro beneficio… sea en beneficio de alguien más.


Los mejores deseos!
Abrazos <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario